• Título: Ojos de hielo y piel de nieve
        • Autor: Irene Romo
        • Serie: Ice
        • Editorial: autopublicado
        • Número de páginas: 151
        • Publicación: 10 de noviembre de 2020
        • Libro en Amazon: https://amzn.to/3ht02Oa

*Sinopsis

Hace años que la mirada de Nora se volvió fría como el hielo por culpa de las pesadillas, los malos sueños y recuerdos espantosos que se cuelan en su mente por las noches y no le dejan descansar, mucho menos ser ella misma cuando está despierta. Excepto en presencia de alguien.
Hace años que Bianca dejó a un lado lo que más amaba por un fallo, un error minúsculo que la empujó hasta un pozo de autodestrucción y compadecencia en el que prefiere esconderse, ocultarse tras una capa de miedo y decepción y ser invisible a ojos de todos sus compañeros. Excepto de una persona.
Hace años que ambas han decidido dejar que la vida pase sin más por ellas y olvidar lo que es ser feliz y sentirse comprendido, arropado y escuchado por alguien con un pasado tan oscuro y unos fantasmas tan feroces como los suyos.

 

*Opinión personal

Este libro lo leí para la LC de @lecturasfransy que, como siempre, no defraudan. De hecho, hasta gané el juego posterior que organizó. Sin duda os recomiendo participar en sus lecturas conjuntas.

Este libro es sencillo pero precioso. Las protagonistas son dos adolescentes que han sufrido mucho pero que juntas se salvan. Ambas son ancla para la otra y van formando una historia muy bonita.

La escritura de la autora fluye constantemente, los diálogos no son muy largos por lo que lo importante se centra en los pensamientos, en cómo siente cada una de ellas qué es lo que está pasando y cómo esa relación de amistad se va afianzando y convirtiendo en algo más.

Me gustaría destacar a los personajes secundarios. Este libro es el primero de una serie, así que estoy deseando conocer la historia de otros personajes y ver cómo ha evolucionado la de Nora y Bianca.

El final es precioso. Su canción, tocada y cantada juntas me pareció preciosa, consiguiendo un cierre impecable para ellas ya que, debido a lo jóvenes que son, creo que el punto romántico es el ideal.

Tanto la portada como el nombre no podrían ser más perfectos para esta novela. El título son ellas, Nora y Bianca, y la portada es el sitio donde comenzó todo.

En resumen, este libro es cortito pero contiene una historia preciosa que nos cuenta cómo dos personas pueden ser ancla y ayudarse en sus peores momentos.