• Título: La Ley de Murphy para abogados
        • Autor: Arthur Bolch
        • Editorial: Temas de hoy (humor)
        • Número de páginas: 208
        • Publicación: 1 de septiembre de 2000
        • Libro en Amazon: https://amzn.to/2JuzTC3

*Sinopsis

“Una ley de más de cincuenta palabras contiene, al menos, una trampa”. Esta es una de las inquietantes conclusiones a las que ha llegado Arthur Bloch en su estudio del mundo de las leyes, los jueces y los abogados.

REGLA DE HELGA
Diga que no, y luego negocie.
PRIMERA REGLA DE INTERROGATORIO SEVERO
Nunca haga una pregunta si no sabe la respuesta.
.PRINCIPIO DE POWERS
Si la ley está de su parte, apóyese en la ley. Si los hechos están de su parte, apóyese en los hechos. Si ni los hechos ni la ley están de su parte, apóyese en la mesa.
.POSTULADO DE PRATT
Cuanto Más se esfuerce preparando el juicio, más probabilidades hay de que se llegue a un acuerdo privado en el último momento.
.LEY DE BILLING
El silencio es una de las cosas más difíciles de refutar.

En esta obra, Arthur Bloch dirige su aguda mirada al mundo de la abogacía. Y los resultados son tan diversos como en otros libros de este autor. E igual de pesimistas.

 

*Opinión personal

Este libro no me ha gustado. Como abogada me han parecido la mayoría de las premisas tópicos infundados para atraer a la risa fácil pero que no se basan en nada real. Alguna cosa me ha hecho gracia lógicamente, pero en general no me ha gustado cómo deja mi profesión ni a los que la ejercitamos.

El libro no es muy grande, consta de ilustraciones y visualmente es muy fácil y rápido de leer. Se divide en un total de 12 partes como clientes, abogados, contratos, universidad, burocracia, tribunales, etc. La repartición me parece muy acertada.

Tengo que decir a favor del autor que este libro lo ha escrito un estadounidense, por lo que las leyes allí (Common Law) son muy diferentes a las españolas cuya base es el Derecho Romano. Por lo que muchas de las cosas que salen en el libro sobre jurados, peritos, jueces, tribunales, etc son muy distintas a cómo se organiza nuestro sistema jurídico.

En resumen, este libro es entretenido para leer tópicos sobre abogados y leyes pero, como profesional, no me ha acabado de gustar.